Actos de fe, Acciones conforme a la fe
«Dios bendice a los que trabajan para que haya paz en el mundo, pues ellos serán llamados hijos de Dios.» Mateo 5:9 TLA
Hoy 21 de Septiembre, Día Internacional de la Paz, somos desafiados a orar con fe, y a movernos conforme a la fe, por la paz mundial.
Oremos… Movámonos… Se trata de las seis zonas del mundo con menos paz:
- Honduras, El Salvador y Guatemala
- Israel y la Franja de Gaza
- Siria e Iraq
- Sudán del Sur
- República Democrática del Congo
- República Centroafricana
«El Evangelio: Una obra, tres actos» según una re-lectura de Hechos 16:16-40
Al orar, que nuestro acto de fe se convierta en una acción de fe; una fe que anuncia las Buenas Nuevas holísticas del Gobierno de Dios, desde la iglesia, la familia y la sociedad.
- Anunciemos las Buenas Nuevas desde la congregación, y oremos moviéndonos para que se desbarate cualquier estructura de explotación. (Hechos 16:16-18)
- Anunciemos las Buenas Nuevas desde la familia, y oremos moviéndonos para que se transforme cualquier agente de maldad. (Hechos 16: 25-34)
- Anunciemos las Buenas Nuevas desde la sociedad civil, y oremos moviéndonos para que se confronte todo sistema de corrupción. (Hechos 16: 35-39)
La fe mueve montañas. Montañas gigantes son la irresponsabilidad propia y la indiferencia generalizada. Admitamos que somos mensajeros de paz: Oremos con fe; y a la vez movámonos por la paz conforme a la fe según las Buenas Nuevas traídas por nuestro Salvador, el Señor Jesucristo.