Miguel Muñoz es Teólogo de profesión, Conferencista de vocación y Relacionista por experiencia. Luego de una carrera laboral como relacionista interinstitucional entre organizaciones de sociedad civil y el Estado, se desempeñó en el servicio exterior como diplomático de la República de Honduras ante el Estado de Israel, donde fue designado Jefe de la Oficina Diplomática en Jerusalén, actuando como garante presidencial de la eventual reubicación de la sede de la Embajada desde Rishon LeZion/Tel Aviv hacia la Ciudad de Jerusalén. Posteriormente prestó servicio de voluntariado religioso en una organización cristiana sionista con fines humanitarios en Israel. Siga su perfil profesional completo en LinkedIn. Miguel es un hombre de fe y de familia, casado y padre de tres hijos, comprometido con vivir una vida con propósito, guiada por sus convicciones espirituales y el amor por sus seres queridos. Miguel tiene una pasión especial por enseñar a niños y por capacitar a líderes políticos, ayudándolos a desarrollar su potencial de servicio.
«Por Su Misericordia,
Dios me ha traído hasta aquí;
Por Su Gracia,
Él me ha enviado hasta allá.
La Gratitud, el Honor y la Honra
son para Aquel que me perdonó, me llamó y me capacitó.»
Yo, Miguel Muñoz, creo en el Todopoderoso del Universo, quien es el Santo de Israel y Redentor de todas las naciones gentiles:
- Creo en el Reino universal del Señor, nuestro Padre, bendito sea Su Nombre, quien me creó para Su Gloria, para proclamar Sus Alabanzas.
- Creo en la suprema exaltación de Jesús, quien me llamó a servir a Israel, el pueblo elegido de Dios, y me envió a hacer discípulos en todas las naciones gentiles, hasta que los judíos retornen a su tierra y el Mesías se manifieste con poder y justicia.
- Creo en la preeminencia de las Sagradas Escrituras, inspiradas por el Santo Espíritu, quien, con Su misericordiosa renovación, las usa para corregir mi caminar; y, con Su poder sobrenatural, me capacita para cumplir Su propósito en mi vida y en mi relación con el prójimo.
∼Por mi parte, mi casa y yo serviremos al Señor.
Josué 24:15
Luego de caminar por el campo de concentración en Auschwitz el 7 de Agosto de 2023
y haber estado presente en Israel el día 7 de octubre de 2023, desde entonces esta es la
DECLARACIÓN DE MI VOCACIÓN Y COMPROMISO:
Para un momento como este, hemos sido llamados, preparados y enviados
para mostrar empatía con el pueblo judío,
enseñar la verdad histórico-bíblica sobre Israel
y liderar una causa justa para que cristianos en el mundo de habla hispana
respalden la paz de Jerusalén.