«Yo, ____________________, puedo confiar en la soberanía de Dios para mi renovación y restauración, pues fui creado para Su gloria, para publicar Su alabanza.»
Tal cita es una síntesis del capítulo 43 de las profecías en Isaías. Te invito a «escribir» tu propio nombre en la línea punteada, y te propongo que confiemos en Dios para cumplir Su propósito para nuestra vida en el año nuevo y los años por venir, ¡para Su gloria! Así que, rediseña y ¡confía!
¿Qué hemos vivido hasta ahora? Pruebas, angustias, fracasos, debilidades y pecados personales, ansiedades, enfermedades, accidentes, malhechores, enemigos y otros pudieron habernos afectado en el plan de Dios para nuestra vida. Aún el haber alcanzado éxitos, logros y metas sin glorificar a Dios se convirtieron en distracciones de nuestra misión en esta tierra. Seguimos aquí porque Dios es Dios y Él nos ama. Él seguirá tomando iniciativa en buscarnos (I Juan 4.19) para «algo nuevo» conforme a Su palabra (2 Timoteo 3.14-17). Así que corrige y ¡confía!
¿Qué publicarás de Su alabanza? Cuenta cuantas promesas ha cumplido ya el Señor nuestro Dios en ti, y no te quedes callado (2 Corintios 4.13). Confirma mediante actitudes y actos de servicio cada uno de los dones, talentos, aprendizajes y oportunidades que Dios te ha dado, y vive diariamente Su propósito en ti. Que cada crisis y cada avance lo aproveches como oportunidad para persistir en ofrecer sacrificios de alabanza a Aquel que no tan solo te creó, sino que dio Su vida por ti (Hebreos 13.15). Así que actúa y ¡confía!
Los creyentes sabemos que en Cristo somos nuevas criaturas (2 Corintios 5.17), y no cualquier criatura sino «poemas» de Dios (Efesios 2.10 «hechura» puede ser traducido «poema»). El profeta Isaías nos enseña en el capítulo 43 que al crearnos Dios también diseñó un propósito con valor eterno para nuestra vida. Así que: ¡Confía! ¡Dios hará algo nuevo en ti y contigo! ¡Feliz año nuevo!
¡Haz tuyo Isaias 43! Aquí algunas porciones en la versión BLPH:
CONFIANZA: «¡TE QUIERO!»
No temas, que te he rescatado,
te llamo por tu nombre y eres mío.
Si cruzas las aguas estoy contigo,
si pasas por ríos no te hundirás;
si pisas ascuas no te quemarás,
la llama no te abrasará…
pues eres precioso a mis ojos,
muy importante, y te quiero.
…a los que son llamados con mi nombre,
a los que he creado para mi gloria,
a los que he formado y he hecho.
SOBERANÍA: «YO SOY DIOS»
Yo, yo soy el Señor;
no hay salvador fuera de mí.
Yo lo predije, yo salvé y lo hice saber,
sin que tuvieran un dios extranjero.
Y ustedes son mis testigos
—oráculo del Señor—.
Yo soy Dios, desde siempre lo soy,
y no hay quien libre de mi mano.
¿Quién puede cambiar lo que hago?
RENOVACIÓN: «VOY A HACER ALGO NUEVO»
Así dice el Señor
que abre un camino en el mar,
una senda en aguas caudalosas;
que pone en acción carros y caballos,
ejército y valientes a una:
caen para no levantarse,
se apagan, se extinguen como mecha.
No recuerden lo pasado,
no piensen en lo de antes.
Pues voy a hacer algo nuevo;
ya brota, ¿no lo sienten?
…este pueblo que formé para mí;
él proclamará mi alabanza.
RESTAURACIÓN: «DECIDO NO ACORDARME DE TUS PECADOS»
No me has invocado, Jacob,
te cansaste de mí, Israel.
Yo, soy yo quien borra tus crímenes
y decido no acordarme de tus pecados.
Gracias Mike, cuántas promesas nos ha dado Dios. Y que rico saber que soy su hija y cuento con ellas para mí vida. Yo creo y confío en él.
Gracias Mike! Es el capitulo dónde está mi verso favorito! (v.7) El lo hará! Confío!
Muy bueno, nos ayuda a recordar que lo mejor esta por venir, nuevas esperanzas y fijar nuestra mirada en la eternidad constantemente para no desmayar ante ningún obstaculo
Saludos Elvin: ¡Confía! y conforme a Isaías 43 el Señor te dé lo mejor en el 2017, y aproveches la oportunidad con mucha energía para hacer públicas las nuevas esperanzas de fijar la mirada en la eternidad. Yo también me enfocaré en eso. Abrazos,
«Yo, ESTER JANET, puedo confiar en la soberanía de Dios para mi renovación y restauración, pues fui creada para Su gloria, para publicar Su alabanza.»
Gracias Mike, alienta mi corazón, anima mi alma!
¡Así es! ¡Podemos confiar!