Miguel Muñoz es Teólogo de profesión, Conferencista de vocación y Relacionista por experiencia. También cuenta con certificaciones y acreditaciones como Coach Cristiano y Ontológico, y como Ministro de Capellanía.
Miguel es un hombre de fe y de familia, casado y padre de tres hijos, comprometido con vivir una vida con propósito, guiada por sus convicciones y por el amor por sus seres queridos.
Miguel tiene una pasión especial por enseñar a niños y por capacitar a líderes políticos, ayudándolos a desarrollar su potencial de servicio.
«POR SU MISERICORDIA,
Dios me ha traído hasta aquí;
POR SU GRACIA,
Él me ha enviado hasta allá.
LA GRATITUD, EL HONOR Y LA HONRA
son para Aquel que me perdonó, me llamó y me capacitó.»*
(*mamv)
Yo, Miguel Muñoz, creo en el Todopoderoso del Universo, quien es el Santo de Israel y Redentor de todas las naciones:
- Creo en el Reino universal del Señor, Dios y Padre nuestro, bendito sea Su Nombre. El es el Creador omnipotente, omnipresente y omnisciente; es Verdadero y Justo, Santo y Amoroso. Él me creó para Su Gloria, para proclamar Sus Alabanzas.
- Creo en la suprema exaltación de Jesús, quien voluntariamente se ofreció en martirio por mis pecados. Como miembros de su Iglesia, hemos sido enviados a hacer discípulos suyos en todas las naciones gentiles y llamados a apoyar el retorno de los judíos a su tierra. En un futuro cada vez más inminente, el Mesías se manifestará en majestad con poder y justicia, conforme a las promesas divinas de salvación hechas a Israel a través de sus patriarcas y profetas.
- Creo en la preeminencia de las Sagradas Escrituras, inspiradas por el Santo Espíritu de Dios, que nos señalan el camino a la vida eterna. Con Su misericordiosa renovación, Él usa las Escrituras para disciplinar mi caminar. Con Su gracia y poder, me capacita para cumplir Su propósito en mi vida y en mi relación con el prójimo.
Tras una carrera laboral como relacionista interinstitucional entre organizaciones de la sociedad civil y el Estado, Miguel Muñoz Valeriano se desempeñó como diplomático de la República de Honduras ante Israel, siendo designado Jefe de la Oficina Diplomática en Jerusalén y actuando como garante presidencial para la eventual reubicación de la Embajada de Honduras de Rishon LeZion/Tel Aviv a Jerusalén. Posteriormente, prestó servicio de voluntariado en una organización cristiana sionista con fines humanitarios en Israel. Actualmente, lleva a cabo enseñanzas virtuales y presenciales de Teología, sesiones de coaching en desarrollo de liderazgo personal, y realiza actividades de Diplomacia Pública y Religiosa por la paz de Jerusalén y por el retorno de la diáspora judía a su tierra ancestral.
¿Te gustaría recibir los boletines de actividades de Miguel Muñoz?