EquipandoLíderes.com
"No sean tontos, sino traten de averiguar qué es lo que Dios quiere que hagan." (Efesios 5:17, TLA)
Lee aquí nuestro post de bienvenida

Recibe estos blogs en tu cuenta de correo, suscríbete aquí:

Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir notificación de nuevos artículos

 

Miguel Muñoz en Twitter.com

Miguel Antonio Muñoz V.'s Facebook profile

 

View Miguel Muñoz's profile on LinkedIn

 

TodasLasNaciones.org es una colección de recursos y servicios gratuitos para la enseñanza de La Biblia. Lee el testimonio de 12 años de servicio y conoce como puedes participar.

Encuesta

Con cuál tendencia te identificas más?

Ver Resultados

Estadísticas

Este blog, Modernidad y Posmodernidad, tiene 10 posts y 66 comentarios desde el 02.01.05 hasta el 15.11.07 . Los post de esta sección han sido vistos individualmente un total de 18,031 veces.

Los más vistos

Twitter, los Proverbios de Salomón, y mi versículo tecnológico

(3,661)

Postmodernismo

(2,995)

Qué le sucedió al "horizonte" de la modernidad?

(2,685)

Soy modernista o postmodernista?

(1,365)

El valor de la narrativa en una cultura postmodernista

(1,352)

No es un desorden, es un collage

(1,245)

Benigno penal y el postmodernismo

(1,120)

Los más comentados

Benigno penal y el postmodernismo

(15)

Te gustaría saber?

(13)

Postmodernismo

(13)

Qué le sucedió al "horizonte" de la modernidad?

(8)

El valor de la narrativa en una cultura postmodernista

(7)

Twitter, los Proverbios de Salomón, y mi versículo tecnológico

(4)

De la magia a la ciencia...

(3)

Se han visto

páginas de estos blogs
desde el 1 de Enero del 2007.

Ver otras estadísticas diarias aquí:
Sitios Hondureos de Influencia
Sitios Hispanos de Influencia

Webmaster

accionado por
b2evolution

diseño de
LanVacation
evoskin por
Danny Ferguson

personalizada por
InfluenciaHispana.net

El valor de la narrativa en una cultura postmodernista

Categorías: Pedagogía, Predicación Expositiva, Elementos "positivos" del postmodernismo

Meramente exponer principios puede cambiar paradigmas;
Narrarlos... ¡puede cambiar vidas!

Miguel Muñoz . Email . 05.09.06 . 10 Palabras . 1352 views (lecturas directas) . Enlace directo .  7 comentarios

Comentarios:

Comentario de: neuron [Visitante]
Hombres de Dios, cambiad el mensaje, hasta ahora los creyentes han predicado el evangelio de bien y mal, el bueno, el santo, la condenación, el infierno, ; es hora de que echéis la red hacia la otra parte de la barca: la llenaréis de peces.

Veamos, hay 6.300.000.000 hombres que tienen esto en comun: la SOLEDAD.

Así, el mensaje que tenéis que darles, no es el que se conviertan a la bondad, ni que se propósito es hacerse santos, ni prometer que luego, cuando mueran serán felices. Sino que es ahora cuando van a serlo.

¿Os habéis detenido a pensar que la cosa más deseable para un creyente es sentir la Presencia de Dios?. Y ahora, ¿os habéis parado a pensar qué es lo que más agrada a Dios? : vuestra presencia, El Señor quiere sentiros.

Cómo se ama a Dios: 1. liberarse de todo sentimiento de culpa. En Psicología se sabe que la mente humana no puede liberarse del sentido de culpa si se le somete a un código estricto de normas de moral inalterable. Nuestra experiencia de hombres de Dios nos dice que el cristiano normal sigue con los problemas de ansiedad, incluso después de haber recibido a Cristo en su corazón, porque lo sometemos al código de moral de San Pablo, y los Evangelios. Es decir, que aunque Jesucristo haya pagado por sus pecados, ..como lo sujetamos a mandamientos de moral tan estricta que el sólo mirar ya es pecado, su mente anda con ansiedad. Esta es la experiencia.

Hay que decirse a la propia conciencia que las normas son para la supervivencia, que todo cambia, que hay que esforzarse para procurar hacerse un hombre de bien; pero que esto no es para Dios, sino para la Sociedad, para hacerse útil.

2. Una vez liberada la mente de todo miedo a la norma, hay que reunir dentro del alma todo el sentimiento que se pueda convocar, para enviarlo a Él, al Señor. Una cosa así como sentir dentro de sí todo el torrente de amor que se sintió la primera vez que la madre nos amó de bebés; la primera vez que miramos a un ser con mucho sentimiento; el primer amor que le dimos a un hijo; el momento de amor más importante de nuestra vida; reunir todo esto en un deseo muy grande hacia Él,... os aseguro que Él, al sentiros, se estremece, se regocija, se llena de vuestra alma.

... "porque nadie tiene mayor amor que éste, que uno de su alma (del griego Psuque), a su amigo". No hay mayor amor que sentir al Alma de Dios, derramandose dentro del alma de uno; y no hay mayor amor para Él, que sentir tu alma que viene derramandose en tan grande sentimiento dirigido a Él.

Hasta ahora, los creyentes han deseado sentir al Espíritu, y lo piden; pero ahora es el tiempo de hacer que Dios sienta tu alma, es entonces cuando Él va a derramarse dentro de tí.

Porque todo va hacia más, y los primeros creyentes no sabían esto, vosotros sois postreros y seréis primeros, si lo hacéis.

Aquellos del principio siempre esperaban; sus doctrinas postergan todo hacia "después"; Dios estaba esperando a que os levantárais hacia Él, para sentiros, es su Creación de amor, su triunfo, sentir cómo los suyos ahora ya han conocido como llenarse de Él, y vencer el único enemigo del hombre: la soledad.

En verdad os digo, que si echáis la red a esta parte de la barca, la de la Presencia del Alma de Dios para todo aquel que se de con todo el sentimiento a Él, con toda el alma, vais, ciertamente a hacer gran pesca.
PermalinkEnlace directo 21.09.06 @ 12:03
Comentario de: Miguel Muñoz [Miembro] Email · http://miguelmunoz.info
¿Alguien tiene un comentario para Neurón? :-)
PermalinkEnlace directo 22.09.06 @ 17:53
Comentario de: doris lópez [Visitante] Email
Que bello ese mensaje y esas palabras, creo que la persona que lo escribió si sabe el verdadero sentido de la vida. Está muy centrado en lo que es el amor a los demás y las normas de convivencia, es decir, es muy humanitario. Lo admiro por ello, porque no todo el mundo es tan espiritual como lo es usted.
PermalinkEnlace directo 13.11.06 @ 09:54
Comentario de: Miguel Muñoz [Miembro] Email · http://miguelmunoz.info
Doris, gracias por visitar mi blog y expresar su aprecio. Pienso que estoy aprendiendo y que quiero seguir haciéndolo. Dios abunda en Su gracia y nos conviene entonces buscarlo. Que de eso resulte una buena oportunidad para, efectivamente, amar a los demás.
PermalinkEnlace directo 14.11.06 @ 19:57
Comentario de: Hernán [Visitante] Email
Muy bueno!! Nada es mas importante y mas gozozo en el creyente, que disfrutar de la presencia de Dios!
PermalinkEnlace directo 15.11.06 @ 13:40
Comentario de: maya [Visitante] Email
es hermoso respirar la vida, y entender la verdadera libertad hermano, vivir y quedarte en el segundo en el que El toco tu alma y trajo vida, el segundo en el que ya no hay mas carga, en el que el pensamiento se paraliza y solo le escuchas a El y te deleitas en su prescencia, cuando El toca tu alma, si ese segundo se hiciera eterno!
PermalinkEnlace directo 04.01.07 @ 19:35
Comentario de: Alberto [Visitante]
Alberto
A proposito de el exacto sentido de la vida o el sentido puntual de la vida
(el sentido exacto de la vida)

Hola!!!! Les comento que asi no mas, nadie esta
en capacidad de responder la pregunta del sentido
de la vida.Ni siquiera los libros.Se debe investigar
mas acerca del tema pero de manera profunda
Yo se de becas internacionales completas(sin
importar la edad) para hacer posgrado en cualquier
area que pueda dar luces sobre el sentido de la
vida.Doy estas info porque a mi me gusta conectar
la gente a las soluciones de los temas que les
agobian como es este. Son becas que se vencen
pronto y son faciles de obtener. Obviamente no
cuesta nada. Realmente en este tema mucha
gente especula ,inventa , opina pero del sentido
real de la vida no se puede hablar asi no mas.
Sabios orientales dicen que es un tema que hay
que dedicarle muchas investigaciones cientificas.
Hay mucha gente floja para pensar de maneras
diferente y de trabajar duro academicamente por
este tema que requiere el esfuerzo de todos.
Como cuando la humanidad necesita saber una
vacuna para prevenir algo , se necesitaque mucha
gente se dedique a hacer investigaciones para
desde muchas areas ( filosofia, antropologia ,
sociologia y muchas mas) tratar de saber lo que
realmente venimos a hacer a este mundo.

Escribanme: suramerica-linda(arroba)hotmail.com
PermalinkEnlace directo 18.10.08 @ 11:56

Escribe aquí tu comentario...:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Post anterior: Modelando La PalabraSiguiente post: "Predicación integrativa": Dr. Kent Anderson en Honduras