EquipandoLíderes.com
"Dios bendice a los que trabajan para que haya paz en el mundo, porque ellos serán llamados hijos de Dios." (Mateo 5:9 TLA)
Lee aquí nuestro post de bienvenida

Recibe estos blogs en tu cuenta de correo, suscríbete aquí:

Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir notificación de nuevos artículos

 

Miguel Muñoz en Twitter.com

Miguel Antonio Muñoz V.'s Facebook profile

 

View Miguel Muñoz's profile on LinkedIn

 

TodasLasNaciones.org es una colección de recursos y servicios gratuitos para la enseñanza de La Biblia. Lee el testimonio de 12 años de servicio y conoce como puedes participar.

Encuesta

Cuál es tu rango de edad?

Ver Resultados

Últimos comentarios

Estadísticas

Este blog, Cosmovisión Cultural | Paradigma Personal, tiene 66 posts y 405 comentarios desde el 02.01.05 hasta el 16.02.08 . Los post de esta sección han sido vistos individualmente un total de 95,895 veces.

Los más vistos

Y tu Navidad, ¿necesita reparación?

(4,309)

Censuras al Reggaeton

(3,037)

Castigado (Acróstico)

(2,857)

Los garífunas de Honduras

(2,602)

Adiós Zidane

(2,557)

El día que reconocí la confiabilidad de La Palabra

(2,516)

Un millón de líderes

(2,391)

Los más comentados

Ataques contra Jesús

(38)

Y tu Navidad, ¿necesita reparación?

(33)

Censuras al Reggaeton

(28)

Cinco cosas que no sabes de mí

(25)

Un millón de líderes

(24)

Sin término medio

(18)

Mi esperanza está en Dios

(16)

Se han visto

páginas de estos blogs
desde el 1 de Enero del 2007.

Ver otras estadísticas diarias aquí:
Sitios Hondureos de Influencia
Sitios Hispanos de Influencia

Webmaster

accionado por
b2evolution

diseño de
LanVacation
evoskin por
Danny Ferguson

personalizada por
InfluenciaHispana.net

Censuras al Reggaeton

Categorías: Paradigma Personal, Crianza de los hijos, Actualidad, Honduras

Después de la noticia de introducir en el Congreso Nacional una iniciativa de ley, de parte de la diputada Doris Guitiérrez, para censurar las letras negativas del reggaetón, LA PRENSA buscó las reacciones de parte de diversos artistas en sus diferentes estilos para darlas a conocer al público.

Así comienza el artículo citado en La Prensa de Honduras, que para este viernes 12 ha anunciado un chat en vivo con la protagonista de esta iniciativa.

Personalmente me llama la atención las declaraciones del pastor de jóvenes Dorian Banegas de la Primera Iglesia Evangélica y Reformada y las de Alex Martell, integrante del grupo hondureño de "reggaeton cristiano" Raza for Christ, por ser estos miembros de la comunidad evangélica. Estoy muy de acuerdo con Dorian en sus afirmaciones, y cito particularmente cuando dice que "Tampoco creo que mediante una ley, el corazón de las personas puede cambiar." Por su lado, Alex afirma que el reggaeton "nos ha ayudado a llevar el mensaje de Dios a través de este ritmo contagioso", un tipo de declaración que opino debemos ser muy cuidadosos en expresarla, pues aunque se ha dicho mucho que la música es neutral pero que la letra no lo es, difiero en esto, pues pienso personalmente que igualmente la música NUNCA es neutral. Debemos tener cuidado en como manejamos los "ritmos contagiosos". Cuidado, para mí, significa "orden" antes que "prohibición". En este sentido, estaría de acuerdo con Raza for Christ de que no se prohíba pero debemos esperar que los grupos cristianos si cuiden el "orden". Recordemos, además, que en el proceso de enseñanza-aprendizaje con nuestros jóvenes, ¡nunca debemos prohibir sin dar alternativas! Bueno, sin ir a más, toda ley de alguna manera señala la imperfección de los infractores. La ley busca poner orden, pero no soluciona total ni mucho menos final el problema interno del infractor (Ver carta del Apóstol Pablo a los Romanos, capítulo 3).

...ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Dentro de pronto comenzará el chat y yo quiero adelantarme a opinar: Ya quisiéramos censurar tantas cosas, pero pienso que la nuestra es más bien una labor profética: denunciar las obras infructuosas y nosotros mismos esforzarnos en la gracia de Dios para no dejarnos influenciar por ellas. Pero humildemente debemos reconocer que por nosotros mismos no podemos forzar el cambio en el estilo de vida y conducta de nadie. Sólo el Espíritu Santo, con la Influencia de La Palabra de Dios, cambia vidas (Juan 17:17). Como gracia y por virtud de Dios mismo, si podemos ser un ejemplo para los demás. Ese es mi punto.

Vivimos en un tecnológico y "nuevísimo" mundo, el postmoderno, que mediante los medios (como internet mismo) nos ha llevado a toda la comunidad global a un acercamiento sin precedentes. Si nuestros jóvenes en Honduras dejan de escuchar reggaeton por la radio, si dejan de ver los vídeos por la televisión, seguirán asistiendo a los conciertos a través de la Internet. ¿Se podrá controlar realmente eso? Ninguna ley cambiará el corazón de los seres humanos. ¿Qué nos queda? Proveerles a nuestros jóvenes una educación con responsabilidad para que desarrollen un criterio bíblicamente pertinente para su propia vida. Y proveer esto no sólo a nuestros jóvenes, sino de continuo también para nosotros mismos.

A la diputada Doris Gutiérrez le agradezco su iniciativa. Pero creo que una ley así no cumplirá su propósito. Pido más bien su respaldo para censurar las pretendidas cartillas de educación sexual que el ministerio de Educación ha intentado introducir (las cuales la comunidad cristiana ha rechazado por ciertos contenidos que a nuestro juicio promueven la inmoralidad). Además le pido que levante nuevamente la voz para que se publique en La Gaceta la engavetada ley de lectura de La Biblia en las escuelas y seamos así un instrumento para la buena educación de nuestros hijos e hijas.

ACTUALIZACIÓN: Nuestros amigos de Mercado Cristiano han tenido a bien publicar este artículo. Nuestro aprecio y saludo a ellos.

ETIQUETAS: , ,
Miguel Muñoz . Email . 11.01.07 . 733 Palabras . 3037 views (lecturas directas) . Enlace directo .  28 comentarios

Comentarios:

Comentario de: Maria [Visitante] Email
Excelente comentario sobre el reggeton se pudiera publicarlo en la Prensa pra que otros lo lean..seria excelente..
PermalinkEnlace directo 11.01.07 @ 11:34
Comentario de: Lizzie [Visitante] Email · http://lizziesotola.com
La verdad es que desconozco lo que sucede en Honduras, tan sólo lo que tu comentas en este blog. Antes han querido promulgar leyes como estas en otros países, creo que hace unos 3 o 4 años lo intentaron en Dominicana o en Panamá, no recuerdo. Lo que sí recuerdo es que no tuvo asidero y nunca fue ley.
Tranquilos Dios está en mando.
Una amante del RockandRoll que no escucha reggaeton.
PermalinkEnlace directo 11.01.07 @ 13:25
Comentario de: J-(0 [Visitante] Email · http://jaco-more-less.hi5.com
Brother... Agree con tu opinion e igual respeto la opinion de los demas, exagerado... solo queria agregar a los comentarios de que en realidad, una ley, una circusntancia, una emocion, no va a lograr cambiar a una persona, definitivamente no. si esa es nuestra motivacion en realidad no vamos a lograr nada porque tarde o temprano se va a apagar esa chispa. lo que puede hacer cambiar a las personas es una decision en sus corazones, eso es todo. en mi opinion de censurar el regueton pues... simplemente continuo orando por la voluntad de Dios. e igual a partner lizzie, no soy partidario del regueto...jeje bendiciones
PermalinkEnlace directo 11.01.07 @ 14:49
Comentario de: Miguel Muñoz [Miembro] Email · http://miguelmunoz.info
Maria, gracias por pasar por mi blog, he posteado este artículo en La Prensa y efectivamente apareció al menos en la edición electrónica. Saludos.

Hola Lizzie, buen recordatorio! Si, Dios está al mando. Me recuerda la parábola del trigo y de la cizaña... el mal crece cada día... PERO EL BIEN, TAMBIEN!!!

Ajá J-(0 *trad: Jacobito, me es de mucho ánimo cada vez que un joven como tú visita y comenta mi blog... te animo a seguir testificando con un buen ejemplo para otros chavos!
PermalinkEnlace directo 11.01.07 @ 17:43
Comentario de: Yolani [Visitante] Email
El año pasado le regalaron a mi hijo menor un CD de reggaeton "cristiano" juntos tratamos de decifrar el mensaje de cada canción, pero nos fue casi imposible., al final optó por guardarlo y no escucharlo mas,Personalmente creo que si la letra de estas canciones no las entiendes, no te edifican es mejor desecharlas.
PermalinkEnlace directo 11.01.07 @ 23:05
Comentario de: Alma Lagos [Visitante] Email
Seamos objetivos, la iniciativa de ley dice ¨para censurar las letras negativas del reggaetón¨, no habla en si de la musica que a mi parecer tambien debia ser censurada. Es cierto que con esto no cambiaremos el corazon de nadie (de paso es Jesus quien lo hace) pero hombre pensemos por un momento, esta musica va dirigida a los jovenes que estan con todas las ¨hormonas revueltas¨ y el ritmo los induce a ya saben que y no solo el ritmo tambien la letra, o desean que sus hijos escuchen letras como: ¨quiero devorarte toda la noche y que seas solo mia pa dentro y fuera¨ esas y mucho mas pesadas que por respetos a todos no me atrevo a escribirlas.
Hay muchas razones para vetar la letra de estas casnciones y como cristianos deberiamos apoyar esta iniciativa...es la letra no la musica la que desean censurar y vamos que no estaria de mas que a esta ultima tambien la vetaran, ya demasiado humo en la mente de los jovenes como para que algo que no es musica se enseñe como tal..nuestros musicos lo agradecerian. Como digo siempre...La ignorancia no exige. Esta es mi opinion.

PermalinkEnlace directo 12.01.07 @ 06:19
Comentario de: Miguel Muñoz [Miembro] Email · http://miguelmunoz.info
Hola Yolani, gracias por pasar por aquí. Sin duda debemos darle "tratamiento especial" como dice un pastor amigo allá en Guatemala, a cualquier cosa que no nos sirva para la edificación personal. Ánimo! a enseñarle a tu muchacho a tener un criterio bíblico pertinente.

Hola Alma, aprecio mucho el celo con que se expresa pues, ¡nos interesamos en los jóvenes! A la vez, debemos ser más pertinentes en nuestra estrategia (si queremos llamarla así) para educarlos. Los principios no cambian pero nuestro mundo si ha cambiado... ¿cómo podemos en este mundo con tanta cizaña enseñarle a nuestros jóvenes a ser "sabios para el bien, e ingenuos para el mal" (Ro. 16.19)?
PermalinkEnlace directo 13.01.07 @ 08:56
Comentario de: Julia Cerna [Visitante] Email · http://elparnasohn.tripod.com
Es verdad, la ley no cambiaría nada, solo los principios que cada quien cultive en su corazón lo pueden hacer elegir entre lo que es correcto y lo que no.
Así que como mamá solo confió en que Dios esté trabajando en la vida de mis hijos a quienes el ama mucho más de lo que puedo yo.
PermalinkEnlace directo 13.01.07 @ 18:45
Comentario de: Miguel Muñoz [Miembro] Email · http://miguelmunoz.info
Hola Julia, me alegro que tengas esa confianza en Dios para el cuidado de tus hijos. A mí también me enseñaron que eso era lo que correspondía. También he aprendido que Dios ha depositado en cada padre y madre la "responsabilidad privilegiada" de guiar a sus hijos por su camino. Ezequiel 38 es un capítulo de la Biblia que en asuntos de paternidad todos deberíamos analizar. Mientras, tú que eres periodista, te animo a que uses los medios de comunicación en los que te involucras para levantar voz y que se apliquen las leyes positivas que proveen bienestar, como la ley de lectura de la Biblia en las escuelas.
PermalinkEnlace directo 13.01.07 @ 21:04
Comentario de: Dolly McCabe [Visitante] Email · http://lumbrera.wordpress.com/
"Reggaeton Cristiano"

Esta modalidad en la música contemporánea es sencillamente inmoral. Sus letras son una verdadera basura y su ritmo es totalmente sensual.

"Reggaeton Cristiano", por más que lo espiritualicen es también una basura. Mi hijo de 4 años cuando escucha en las emisoras "cristianas" este tipo de "alabanzas" a Dios, me dice: Mami esa música es mala. NO encuentro palabras para tratar de explicarle lo que otros dicen. "No, no es la música, son las palabras". ¿Es realmente así?... Como dudo, le digo: Tienes razón es una música mala.

Cada vez más el cristianismo "se rebaja" a querer ser igual al mundo para ser aceptados por este.
Da pena que los que deberíamos ser imitados terminemos imitando. Somos la sal, pero si la sal pierde sus propiedades ¿para qué ha de servir?

Definitivamente, para mi, la música Reggaeton es "embrutecedora", es sensual y no me imagino a al Señor deleitándose en ella.

Estos músicos Cristianos podrán hacer esta música con la "mejor intención del mundo pero en cuanto a lo que a mi respecta, entiendo que esta música lo que lleva es entretenimiento personal, "pecar un poquito" con una música del mundo, salpicada de espiritualidad.

¿Se goza el Señor en ella?.. Por favor!

Y si alguien me dice el cliché de: "No juzguéis", les recuerdo que nuestro señor nos manda a juzgarnos entre nosotros y a examinar todas las cosas.

En definitiva, sea que el músico cristiano la practique con buena intención o con la intención de lucrarse, esta música no deja de perder sus atributos principales, sensualidad y carnalidad.

yodolly-dollymccabe.blogspot.com
lumbrera.wordpress.com


PermalinkEnlace directo 20.01.07 @ 08:17
Comentario de: C.Jhon's [Visitante] Email · http://www.descargasimple.blogspot.com
Querido quisiera que me explicaras tus razones para decir esto:
"aunque se ha dicho mucho que la música es neutral pero que la letra no lo es, difiero en esto, pues pienso personalmente que igualmente la música NUNCA es neutral"
soy musico y pastor, difiero de este punto pero me sorprende tu seguridad.

Para Dolly McCabe
"Cada vez más el cristianismo "se rebaja" a querer ser igual al mundo para ser aceptados por este."
Que de malo hay en esto? creo que la iglesia se hizo para "rebajarse" al mundo, en vez de esconderse de él!... acaso no fue el apostol pablo quien dijo que deberiamos "rebajarnos" a ser debiles con los que son debiles en la fe?
"Definitivamente, para mi, la música Reggaeton es "embrutecedora", es sensual y no me imagino a al Señor deleitándose en ella"
sera la musica (ritmo, melodia y armonia) q es sensual o es lo que percibe y despierta ese ritmo en tu cuerpo y alma? no pretendo ofenderte querida, solo trato de ser objetivo como lo propusiste. personalmente y desgraciadamente muchas canciones despiertan algo sensual en mi, pero reconosco que es debido a mi tendencia hacia la pecaminosidad como ser humano. en tal caso el problema no es la musica sino yo!.. cierto?
haa. talvez el Señor nos sorprenda Bailando regueton en el cielo!! jeje

PermalinkEnlace directo 25.01.07 @ 12:38
Comentario de: Miguel Muñoz [Miembro] Email · http://miguelmunoz.info
Hola John, gracias por detenerte en mi blog y comentar. He visitado el tuyo y observo que estás comenzándolo... que bien!!! te felicito y te animo a seguir adelante.

Sabes, mis primeros dos pastores eran músicos igual que tú... Hace algún tiempo iniciamos con ellos un grupo musical (Selah) y tuve el privilegio de ser su sonidista por varios años. Grabamos tres discos. Hoy me queda el recuerdo (y unas cuantas copias de la música) de cuánto nos criticaban por nuestra música, pero cuantos muchos otros vinieron a la iglesia, conocieron al Señor, y se quedaron. Hoy en día mis tres hijos están aprendiendo a tocar el piano, aunque yo lo único que tengo de músico es mi variada colección de CD's :D

Pero bien, me gustaría que se desarrollara el diálogo con respecto a la declaración de que ni la letra ni la música son neutrales. Sólo voy a escribir unas líneas aquí, ¡y que empiece el concierto! :>>

En 1 Corintios 14:8 dice "Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?" Estoy seguro que ese verso te gusta tanto a ti como a todos los que disfrutamos de la música. Los militares, por ejemplo, estimulan a las tropas con diferentes sonidos de trompeta... estos sonidos impulsan, provocan, dirigen, o también llaman al orden o anuncian duelo, tantas cosas... ellos saben que las tropas responden. La música no es neutral. Tiene un "algo" que se comunica con nuestras actitudes, deseos, motivaciones, acciones...
PermalinkEnlace directo 25.01.07 @ 13:10
Comentario de: Dolly McCabe [Visitante] Email · http://lumbrera.wordpress.com/
Creo que mis comentarios han sido mal interpretados y yo misma soy responsable de ello pues suelo ser una persona tan, pero tan clara en mis opiniones y tan sincera que puedo ser mal interpretada.

El que a mi no me guste esa música o que a otro hermano de la fe le guste, eso, no nos hace mejor cristianos. En definitiva, Jesucristo lo que desea es que nos parezcamos cada vez más a El en su carácter. NO vale la pena que como hermanos respondamos de forma personal. Es una opinión acerca de la "música", de un "tipo de música".

Cuando utilizo la palabra "rebajarnos" la hago en el contexto de copiar cosas que no son necesariamente las mejores. No creo que Pablo se refería a eso, se refería más bien a que lo que hacía era tratar de entender a las personas y ponerse en su lugar -hablo mentalmente- para ganarlas. No que si estaban viviendo en algo inmoral el participara en eso, o algo así.

No pretendo enfrascarme en una polémica pues sería una batalla entre Goliat y David. En el Arca solo se salvaron 8 personas y Noé se mantuvo en contra de la corriente, el tiempo le dio la razón.

Yo no soy música ni nada por el estilo pero sabemos que la música es pura matemáticas y que hay música que eleva el alma, hay música que nos deprime, hay música que nos alegra los sentidos y hay música que provoca pasiones, música que te provoca suicidarte. Entonces, si esas músicas provocan ciertas debilidades de la carne, ¿para qué escucharlas?.
Si la ira es dañina y esta provoca malas actitudes, ¿para que fomentarla?, ¿por qué no evitarla?. Hago el paralelo en cuanto a la música. O si vemos una escena mala en la televisión ¿la escena no es la mala en sí?, es malo lo que provoca en la persona?... Por favor!... COLOSENSES 2


El que le guste esta música, sea Cristiano, no cristiano, un "peace & Love", o lo que sea, eso no es relevante. Lo relevante es que nuestras vidas sean transformadas por la palabra. La Iglesia del "entretenimiento", lamentablemente esta opacando lo verdaderamente importante.

Y, en resumidas cuentas, sabemos quién es el maligno, y que él está detrás de todo esto de la música.

Y para que quede claro y no me "satanicen" =), me gusta mucho el CD de Petra en Alabanza y la canción de Marcos Witt: En los montes y en los valles, echo con mucha altura. Pero hermanos, la mayoría de los Reguettones hay que pegar bien la oreja para ver que es lo que dicen pues ni se entiende!....

De todas formas. Mi opinión la mantengo. Por eso somos un mundo. Cada quien piensa a su manera. Y estamos de "acuerdo en que estamos en desacuerdo". =) El que le guste el Reguetton que se lo goce. Particularmente a mi, no me gusta.

Y para finalizar, estoy de acuerdo con John MacArthur, hay temas muy controversiales que las iglesias no se atreven a tocar por temor a perder miembros, creo que este es uno de ellos. En cuanto a mi, doy por caso cerrado este tema. Les dejo, que hay almas que salvar. Dios les siga bendiciendo abundantemente!
PermalinkEnlace directo 25.01.07 @ 16:39
Comentario de: Orlando Inagas [Visitante] Email · http://orlandoinagas.blogspot.com
Particularmente, me agrada la música que me lleva a pensar en Dios, a meditar y a adorar. Cuando escucho música deseo que mi alma se eleve, que piense en lo eterno. En otras ocasiones, simplemente deseo expresar mi alegría a Dios por sus bondades, por medio de cantos o ritmos algo más alegres.
El reggaeton no me inspira ninguna de las cosas anteriores.
Pero no puedo juzgar por mi gusto a los demás. Ni los puedo obligar a que piensen como yo. Creo que cada quien debe utilizar la libertad que Dios nos ha dado, consciente de su responsabilidad.

Nunca estoy de acuerdo con las prohibiciones, porque pienso que cada quien, por amor al Señor, debe escoger de manera voluntaria. Eso es el libre albedrío que nos ha sido dado.
PermalinkEnlace directo 26.01.07 @ 07:15
Comentario de: Miguel Muñoz [Miembro] Email · http://miguelmunoz.info
Gracias por el comentario, Orlando... y en ese párrafo final que escribiste me gusta mucho el énfasis "por amor al Señor". He llegado al convencimiento de que el amor al Señor funciona también no sólo en darnos criterio en cuanto a las "prohibiciones", sino también en cuanto a las tentaciones.
PermalinkEnlace directo 27.01.07 @ 16:09
Comentario de: yina [Visitante] Email
casi desconosco la prohibiciòn legal hecha en honduras acerca de este tipo de ritmo musical, en mi pais por ejemplo (colombia) no existe censura legal para dicho tema, pero muy particularmente estoy de acuerdo con que ciertas letras de este ritmo musical antes que llevar a un progreso etico.moral de las sociedades actuales se esta tornando en un masivo deterioro de las costumbres establecidas, con esto no quiero que se piense que estoy a favor de los que apoyan el dominio omnipresente del estado que se inmiscuya en ambitos privados, pero si quiero recalcar que es muy diciente el marcado indice de proliferaciòn sexual que ha acareado este ritmo, el hecho de que sea aceptado abiertamente en algunas iglesias basandose en el cambio de las letras y en que todo se hace para el señor y la neutralidad de dicho ritmo, no es garante necesaria para desconocer que ciertas practicas aunadas a ste ritmo y dependientes del mismo atentan contra las buenas costumbres.
PermalinkEnlace directo 15.02.07 @ 16:09
Comentario de: ELEAZAR [Visitante] Email
EN UNA OCACION ESTABA EN UN BAR(TODAVIA NO HABIA LLEGADO A LOS PIES DEL SEÑOR)Y DE REPENTE ESTABA OYENDO UNA RANCHERA,CUAL FUE MI SORPRESA QUE LA LETRA DE ESA CANCION ERA CRISTIANA....FIJESE QUE COSA LAS QUE SE ENFRENTA UNO...OPINO QUE EL ARREPENTIMIENTO ES PRIMERO ABRIR EL CORAZON PARA QUE CRISTO REINE EN NUESTRA VIDA Y DESPUES LAS CANCIONES O LA MUSICA ATRAVEZ DEL ESPIRITU SANTO UNO ESCOGE LA MUSICA A ESCUCHAR,PORQUE TAMBIEN A TRAVEZ DE LA MUSICA,NO IMPORTA CUAL FUERE,MUCHAS PERSONAS HAN LLEGADO A CONOCER A CRISTO.-Miquel siempre tus comentarios son formidables- gracias
PermalinkEnlace directo 13.03.07 @ 14:29
Comentario de: ffuentes [Visitante] Email · http://elblogdeffuentes.cl
Almargen de que soy un opositor ferreo del uso de ciertos estilos "para alcanzar a la juventud" no puedo estar a favor de la censura, pues creo que la libre expresión es importante para el crecimiento de la sociedad.
Cuando eliges un estilo musical, no solo eliges una melodia y un ritmo, estas escogiendo identificarte con un patrón de conducta, y justamente como lumbrera decía, cuando los cristianos eligen un estilo musical de este tipo, el evangelio se rebaja a ese nivel inmoral.

Además: Cuando escuchas musica que te invita a bailar, ¿piensas en adorar a Dios? al menos a mi no me pasa. Preguntenle a algun inconverso por ese tema de JOse luis Guerra "...y jesus me dijo que le dijera..."
ojalá algunos cristianos entiendan que la letra es tan importante para adorar a Dios como la melodia que se emplea.
Y por último, siendo honestos, muchos de estos "acercamientos" son catalogados de ridiculos por personas no creyentes ¡Y tienen razón!
PermalinkEnlace directo 21.03.07 @ 14:19
Comentario de: Miguel Muñoz [Miembro] Email · http://miguelmunoz.info
Hola Eleazar, Hola ffuentes, gracias por participar con su opinión sobre este tema de la música. Creo que con ambos concordamos en aprender y enseñar a ser responsables. Lo que escuchamos es parte de lo que demanda de nosotros y de nuestros jóvenes una actitud responsable delante de Dios. Instruyamos a nuestros jóvenes con principios y valores que les den una oportunidad de servir a Dios, sin olvidar que de todo daremos cuenta a Él.
PermalinkEnlace directo 21.03.07 @ 15:45
Comentario de: luigimc [Visitante] Email · http://www.luigimc.com
LUIGI MC
Aquí están los dos temas de el disco promocional de el trabajo KONTRA FUEGO DE LUIGI MC EL COLOMBIANO. Contiene lo mejor de la fusión latina con reggaeton, salsa, bachata y cumbia.

www.sendspace.com/file/rj3rnu
no creo en el amor

www.sendspace.com/file/y0qt3f
kontra fuego

www.myspace.com/luigimc & www.luigimc.com

PermalinkEnlace directo 19.06.07 @ 16:48
Comentario de: newvisionfamily [Visitante] Email · http://newvisionfamily.tk3.net
como entender esta humanidad es la pregunta que DIOS hara a diario tenemos que saber para ue DIOS te mando esta tieera si no sabemos hagamos algo por el perdido el apostol pablo dijo si tengo que hacerme judio para ganar al judio sere judio si tengo que hacerme griego para ganar al griego lo hago con tal de ganarlo para CRISTO DEJA DE CRITICAR Y PONTE HACER ALGO. EN LA OBRA DE DIOS HUSA LA MUSICA .CLASSICA .ROK. BALADA .RANCHERA.etc o no me digas que tal musica es del diablo y otra no no todos tenemos los mismos gustos ...¿condenamos atodos los que piensan como nosotos? perdon BROTHER. PERO TENEMOS QUE CRECER DIOS LES BENDIGA RICAMENTE EN TODO SOY LIBRE DE LA RELIGUION
PermalinkEnlace directo 25.09.07 @ 18:00
Comentario de: popeye [Visitante] Email
Señores, permitanme hablar, no soy cristiano, soy una persona comun y silvestre, solo dejenme decir que Dios creo la musica, sea cual sea, ahora el sentido que le da uno, esta en cada uno de nuestros corazones, yo escucho mucho tiempo estos tipos de musica cristiana, muy a pesar de ke no lo soy, y no me siento igual como escuchando otro tipo de musica de esta indole, creo que uno toma las letras y el ritmo de acuerdo a lo que tiene en su corazon y mente por ende, creo que existen muchas maneras de expresar alabanzas y no hay porque suprimirlas, me encantan lo que hacen los chicos con esta musica, y en su intension es donde se ven las cosas, nos vemos cuidence ...
PermalinkEnlace directo 02.12.07 @ 08:49
Comentario de: Rodrigo Radilla [Visitante] Email
perdone pero toda musica es echa para dios y uste no debe que criticar por que to do lo que dice en la musica es bien y no se porque se opuso con eso .yo pues la echucho y tiene buen mensaje
PermalinkEnlace directo 10.01.08 @ 13:43
Comentario de: LA MAMI [Visitante] Email · http://REGGAE.COM.PA
HOLA A TODOS

PermalinkEnlace directo 01.04.08 @ 13:41
Comentario de: LA MAMI [Visitante] Email · http://REGGAE.COM.PA
CHAO
PermalinkEnlace directo 01.04.08 @ 13:43
Comentario de: Homer Felipe [Visitante] Email
Hola gente! Soy un rapero cristiano y pienso que la solucion NO es censurar el rap, por alli decian que el rap ha sido un medio para alcanzar y es cierto tambien para llevarles algo DIFERENTE a los jovenes. Cualquiera se cansa de ver a los "raperos" actuales denigrando la mujer y hablando de resolver todo a puro "plomo" Si se ponen a analizar la letra de esas canciones cuesta absolutamente nada de esfuerzo mental escribirlas. Ahora que quiero decir con esto? Sencillo, se deberia de buscar controlar el genero y no borrarlo del mapa. Educar con la Biblia a nuestros jovenes para que sean buena influencia, que salgan muchos raperos cristianos! Que dentro de poco seamos la mayoria e impactemos al mundo con nuestra musica. Es obvio ante todos nosotros que hoy en dia los generos mas escuchados son el rap y el reaggeton. Pues tenemos una enorme oportunidad y alternativa de afectar a cuantos podamos para BIEN! Al cantante que no ha llegado a los pies de Dios, lo animo que lo haga, no esperes mas! tengo 22 anios soy joven como muchos de los actuales raperos y dejenme decirles que tener a Cristo en mi corazon es lo maximo. Me despido, Dios los bendiga
PermalinkEnlace directo 09.04.08 @ 10:22
Comentario de: Leonardo [Visitante] Email
Estoy de acuerdo con mi hermano Felipe es verdad lo q el dice, es mas el reggaeton es una herramienta muy poderosa para llegar a la juventud q esta perdida en la delincuencia y las drogas acuerdese q somos un solo cuerpo pero el cuerpo tiene diferentes mienbros y haci somos nosotros dejemos de una vez las diviciones y seamos como cristo y llebemos el evangelio a toda criatura con todos los medios posibles Dios Los Bendiga a TODOS
PermalinkEnlace directo 10.04.08 @ 14:18
Comentario de: Cristian [Visitante] Email
Creo que a veces exageramos quizas la gente mas adulta no le guste el reggeton por que no es su epoca, pero es respetable, a mi en lo personal me ministra mucho el rap que hace alex zurdo y con ese tipo de musica se han convertidos muchos a Cristo una vez escuche que somos nosotros mismos los cristianos los que matamos nuestro propio ejemplo, y me he dado cuenta que en muchas iglesias ven al demonio en todas les cosas... recuerden que escrito esta reten lo bueno y rechaza lo malo... mi pregunta es ¿ con arpas y panderos llegaran los jovenes a Cristo ? usemos las herramientas que tenemos a mano.. Dios los Bendiga enormemente.
PermalinkEnlace directo 06.05.08 @ 18:41

Escribe aquí tu comentario...:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Post anterior: Los garífunas de HondurasSiguiente post: Cinco cosas que no sabes de mí