Chávez y Fidel hace unos minutos
Categorías: Actualidad
Observa este VIDEO, de lo que sucedió hace unos pocos minutos, cuando Chávez pasó haciendo una "visita de médico" a su "entrañable amigo" Fidel Castro. Según informa elNuevoHerald.com, "Castro apareció con un pijama rojo y se mostró efusivo y particularmente locuaz con el mandatario venezolano, quien hizo una escala técnica por la mañana de regreso a Caracas tras una gira por Asia y Africa."
Es significativo el acto de intercambio de cartas manuscritas que se hacen los mandatarios, como altamente significativas para ambos las palabras que se dedican el uno al otro. Estas cartas tendrán mucho peso en el futuro... ¿Cuál futuro? Cuba y el mundo ya están preparados para la muerte de Fidel, y es Fidel mismo quien ha sido suficiente astuto para preparar la "transición". ¿Cuál será el papel de Chávez en todo esto? Cualquiera que sea me parece que la muerte de Castro va a favorecer a Chávez y a su movimiento de influencia en Latino América (y el mismo Fidel sabe que Raúl estará respaldado por Hugo). Cualquiera que sea la respuesta o reacción de los Estados Unidos dará un espacio a Chávez para presentarse a sí mismo como "salvador" de Latino América... llama la atención, en el vídeo, que Chávez, luego de equivocarse diciendo que fue a orar en la India sugiriendo un templo no-cristiano, corrige enfáticamente que en la China fue a orar intercediendo por Fidel en un templo cristiano. ¿Por qué el énfasis "en la China", y "en un templo cristiano"?
Oremos por la salvación de Chávez, por la salvación de Fidel, por la salvación de cada presidente latinoamericano... oremos por nuestros gobernantes, por nuestra gente, por todos aquellos por quienes Cristo suplió un sacrificio de sustitución como pago total de la deuda que cada uno de nosotros adquirió con Dios por causa del pecado. Oremos por una Latino América que honrando la ética del Reino de Dios (El Sermón del Monte, Ev. Sn. Mateo Caps. 5 al 7) esté libre de corrupción y de maldad, y en su lugar esté llena de sensibilidad y responsabilidad social, modelando la hesed de Dios. Oro por toda mi familia, y también por ti, para que lleguemos al conocimiento de la verdad y del amor de Dios, y para que juntos seamos sal y luz a todas las naciones.
Comentarios:
Pero, si--es necesario orar por la salvacion de aquellos que aun son esclavos...del pecado al igual que de dictadores. Gracias por tu perspectiva Biblica en estos eventos globales que nos afectan a todos.
Oremos por los presidentes actuales, y también Oremos para que se vayan los actuales y suban nuevos presidentes basados en fundamentos cristianos y de progreso social; que lejos de tener amor al dinero (raiz de todos los males), tengan amor al projimo, y amor al progreso de su pais.
Si bien sabemos que este es un tiempo de trabajo de parto, tiempos en que poco a poco todo empeora y se va separando el trigo de la cizaña mientras esperamos el regreso del Señor, también sabemos que indefectiblemente cuando uno esta alineado con la voluntad de Dios, "Todo lo que hace prosperará..." asique es posible (recordad el ejemplo de Jose en Egipto) que un paiz alineado con los principios y fundamentos cristianos salga adelante y traiga fruto para sus habitantes, basados en el crecimiento de todos, y no en quitarle a unos para darle a otros.
Un abrazo grande
Matias Paterlini
En primer lugar, recomiendo orar por todo el mundo, dando gracias a Dios por todos y pidiéndole que les muestre su bondad y los ayude. Recomiendo que se ore por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, obedeciendo a Dios y llevándonos bien con los demás. Esta clase de oración es buena y le agrada a Dios, nuestro Salvador; pues él quiere que todos se salven... (1 Timoteo 2.1-4)
Escribe aquí tu comentario...:
Post anterior: "Una receta para la esperanza" en MéxicoSiguiente post: El día de la Biblia y la engavetada ley de lectura de la Biblia en las escuelas







