EquipandoLíderes.com
"Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios." Hechos 20:24
Lee aquí nuestro post de bienvenida

Recibe estos blogs en tu cuenta de correo, suscríbete aquí:

Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir notificación de nuevos artículos

 

Miguel Muñoz en Twitter.com

Miguel Antonio Muñoz V.'s Facebook profile

 

View Miguel Muñoz's profile on LinkedIn

 

TodasLasNaciones.org es una colección de recursos y servicios gratuitos para la enseñanza de La Biblia. Lee el testimonio de 12 años de servicio y conoce como puedes participar.

Encuesta

Qué es lo más importante en el liderazgo cristiano?

Ver Resultados

Últimos comentarios

Estadísticas

Este blog, Herramientas para el Liderazgo, tiene 26 posts y 161 comentarios desde el 02.01.05 hasta el 22.05.08 . Los post de esta sección han sido vistos individualmente un total de 57,852 veces.

Los más vistos

Discipulado 107

(4,814)

La justicia social en manos de un trabajador laborioso

(3,830)

Un millón de líderes

(3,291)

Discipulado 102

(1,941)

Quien quiera ganar debe saber escuchar

(1,858)

Esperando la Voluntad de Dios

(1,769)

Discipulado 101

(1,449)

Los más comentados

Un millón de líderes

(29)

JUSIVE y su "Escuela de Liderazgo"

(14)

Esperando la Voluntad de Dios

(13)

Quien quiera ganar debe saber escuchar

(11)

Discipulado 107

(11)

Discipulado Intencional

(10)

Aunque camine en la oscuridad

(10)

Se han visto

páginas de estos blogs
desde el 1 de Enero del 2007.

Ver otras estadísticas diarias aquí:
Sitios Hondureos de Influencia
Sitios Hispanos de Influencia

Webmaster

accionado por
b2evolution

diseño de
LanVacation
evoskin por
Danny Ferguson

personalizada por
InfluenciaHispana.net

Discipulado 105

Categorías: Discipulado, Liderazgo personal

Al esclavo de amor le horadaban la oreja contra el marco de la puerta de la casa de su amo

5ª Condición: Negarse a uno mismo.

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, NIÉGUESE A SÍ MISMO...”
Mateo 16:24

La negación del yo no es lo mismo que la abnegación personal. Esto último significa “Sacrificio que alguien hace de su voluntad, de sus afectos o de sus intereses, generalmente por motivos religiosos o por altruismo.” (Diccionario de la Lengua Española). Se aplica incluso al hecho de privarse de algunas comidas, placeres o posesiones. La negación del yo, sin embargo, es una sumisión tan completa al Señorío de Cristo, que “el yo” escoge quedarse sin derechos ni autoridad alguna. Significa que el yo abdica al trono... y Jesucristo ocupa su lugar. Cedemos, de esa manera, a nuestra voluntad, y damos paso a la de Él. Fue así como un amigo pastor, en uno de los momentos más difíciles de su vida, reconoció que “la voluntad de Dios y mi felicidad son una misma cosa”.

Nótese cuantas veces aparece en el N. T. la declaración “El que pierde su vida por causa de mí, la hallará.”: Mt. 10:39, 16:25; Mr. 8:35; Lc. 9:24, 17:33; Jn. 12:25. Sin lugar a dudas que una vida guardada para sí es una vida perdida. Entregarla por Cristo, sin embargo, es encontrarla, gozarla, y guardarla para la eternidad. Ser un cristiano mediocre solamente asegura una existencia miserable. Estar enteramente consagrado a Cristo es el camino más seguro para llegar a gozar de lo mejor de Él. Ser un verdadero discípulo es ser un esclavo de Jesucristo y encontrar en su servicio perfecta libertad. Hay libertad en los pasos de todo aquel que se convierte en Su “esclavo de amor”. (Compara la foto con lo que dice Exodo 21:5-6 y Deuteronomio 15:16-17)

Es saludable hacer notar que con una exigencia tan alta como la de esta condición, el Señor honra y respeta nuestra voluntad y decisión: “Si alguno QUIERE...” Este es el espíritu de la libertad en Cristo. ¿Quieres tú ser discípulo de Jesucristo? Pues considera el precio a pagar y decide “si quieres”. El Señor Jesús nunca trató de engañar a los hombres para que hicieran una profesión de fe de labios. Tampoco, en su humildad como Dios-Hombre, trató de conseguir una gran cantidad de seguidores predicando un mensaje popular. En realidad, cuando vio que la gente empezó a acumularse en pos de Él, se volvió y les hizo pasar por el cedazo presentándoles las condiciones más duras para seguirlo.

Pensemos, ¿qué o quién nos puede impulsar a negarnos a nosotros mismos para dar prioridad a Jesucristo? ¿qué iniciativas has tomado tú en el pasado y que te han motivado a dar un lugar preferente a las cosas de Dios?

Miguel Muñoz . Email . 02.10.06 . 469 Palabras . 892 views (lecturas directas) . Enlace directo .  4 comentarios

Comentarios:

Comentario de: Francisco Javier Tinoco [Visitante]
Creo que el mayor obstaculo es el orgullo ya que siempre queremos el primer lugar para nosotros y no para Dios y me gusto algo que escuche de un Pastor que dice que: OBEDIENCIA ES HACER AQUELLO QUE NO QUIERO. y el Ejemplo por excelencia lo tenemos en Jesus quien se humillo asi mismo haciendose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.
Estoy doblegando mi orgullo para que la mano de Dios tome control de mi y ser alguien que en todo ponga en primer lugar a Dios
PermalinkEnlace directo 10.10.06 @ 10:50
Comentario de: Judit Fajardo [Visitante] · http://www.determinacionhoy.net
Cuando yo recien comenzaba a leer la palabra y miraba aquello alli en su palabra, aquello por lo que pasaba y las promesas que Dios me daba, el aliento que me proporcionaba, la esperanza, y luego cuando al fin me humille y le dije que deseaba lo que el me ofrecia, todo cambio, realmente Dios es fiel, y solo es cuestion que kitar al "yo" y que El tome su lugar.
PermalinkEnlace directo 28.10.06 @ 19:41
Comentario de: marta nuñez [Visitante] Email
Realmente primera vez ke encuentro algo tan bueno en internet... me alegra ke se prediken las sanas palabras de nuestro señor Jesucristo.... El señor lo dio todo y no pide menos de nosotros. El es el señor o no es nada .. él no ocupa segundos lugares.

Dios les bendiga hermanos (hermanos son los ke hacen la voluntad del padre)y creo ke ustedes la tiene clara.
no se de donde son ustedes , yo soy de chile!
Gloria al señor por su palabra.
PermalinkEnlace directo 20.09.07 @ 12:05
Comentario de: ricardo [Visitante] Email
cuando crei en el ,mi esposa era esteril y con 4 años de casado,entonces concientemente le dije si soy digno de ser un discipulo tuyo,aqui estoy,y si quieres dame un hijo my te servire,siempre y en todas las condiciones,les digo que EL me dio 4 hijos,JOEL 22años,ALAN 17 años, ALDANA 10 años, Y TIAGO de 5 años, todos estos 23 años que le sirvo,llore amargamente las traiciones de falsos discipulos y cruji mis dientes x los falsos ministros a los cuales denuncie enfaticamente,con mi flia lo hemos dado todo,completamente todo,fuimos traicionados,difamados,aplaudidos y defraudados,estafados,y un sin numero de "ados" negativos,pero el amor que JESUCRISTO nos da cada dia hace que seamos fieles en ser un ejemplo vivo de discipulos de cristo JESUS señor nuestro,bendiciones y les pedimos sus fieles oraciones a nuestro favor,saludos desde cordoba argentina (capital de los hipocritas,sin rencores sinceramente)
PermalinkEnlace directo 04.03.08 @ 13:31

Escribe aquí tu comentario...:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Post anterior: Discipulado 104Siguiente post: Discipulado 106